7 Películas para recuperar el sentido de aventura:

Redactado por: El Juglar Prieto

En un mundo donde el coraje, la gallardía y el fervor son opacados por sentimientos cobardes, egoístas y pusilánimes; es necesario volver a las grandes historias. Esas que no terminan nunca. Y revolver en ellas, buscando una chispa que vuelva a encender el corazón. Por eso, de parte de la Academia de las 4 Plumas del Sr. Bombadil, hoy les compartimos 7 Películas, para que regreses al sentido aventurero que prima en nosotros, y por qué no, para que disfruten este fin de semana.

Aclaramos que la intención con estas obras cinematográficas que elegimos, es rescatar en ellas los ideales que representan a la cuenta. Si bien muchas de ellas no sean de gran calidad técnica/productiva, o sean de una clasificación superior a PG +13, nos aseguramos que no propongan ni expongan contenido en contra de la fe y la moral, e incluso, que transmitan cierto mensaje que las fomenten.

También agregar que la lista no es un top. Las películas están ordenadas en orden aleatorio.

Sin más que decir, empecemos:

7) El Gran Pez (2003)

Han pasado años desde que William Bloom ha vuelto a escuchar las historias de su padre Edward. Historias tan increíbles que nunca se las llegó a tomar en serio, lo que lo hizo distanciarse de él. No obstante, cuando debe visitar a Edward en su lecho de muerte, volverán a su memoria aquellas inverosímiles anécdotas acerca de brujas, gigantes, guerras y atracos. “El Gran Pez” no solo posee la belleza y la riqueza narrativa propias de las obras más solemnes de Tim Burton. También se da el tiempo de interpelarnos acerca de la vida, la muerte, el amor, la intrepidez ante lo desconocido y la maravilla de los relatos.

6) Corazón de Tinta (2009)

Aunque parece un sujeto normal, Meggie sabe que su padre Mo guarda oscuros secretos del pasado. Secretos que saldrán a la luz cuando ella encuentra un curioso libro llamado “Corazón de Tinta”. Ahí descubrirá que su padre tiene un peculiar don de darle vida a los personajes literarios. En mi opinión, una película sumamente infravalorada, que resalta por su creatividad, imaginación y por supuesto, una gran cantidad de referencias para que los aficionados a la lectura se den un festín. A su vez, “Corazón de Tinta” es un homenaje a la fantasía, los cuentos y la literatura.

5) La Invención de Hugo Cabret (2011)

Un huérfano de París emprende una emocionante exploración cuando tiene un encuentro con un enigmático juguetero. Esta es no solo una de las cintas más disonantes en la filmografía del maestro del cine, Martin Scorsese (“Buenos Muchachos”, 1991; “La Isla Siniestra”, 2010; “El Irlandés”, 2019), sino además una de sus más introspectivas. En ella se describe a través de cierta magia audiovisual, la búsqueda de la identidad, el retorno a la belleza artística y el sentido aventurero del ser humano. Y sí, por supuesto, junto a un bonito homenaje al cine.

4) Garras: El Fantasma y la Oscuridad (1996)

Protagonizada por los genios Val Kilmer y Michael Douglas, la película gira en torno al hecho que sacudió al continente africano en el año 1898, cuando un par de leones comenzó a asechar y atacar a los habitantes durante la construcción de ferrocarriles en la región del río Tsavo (Kenia). Si es verdad que la peli tiene sus puntos negativos en cuanto a guion y actuaciones, resalta enormemente en su producción, ambientación y fotografía. Junto con un fascinante retrato de las tradiciones y creencias africanas, “Garras” se presenta como una buena opción para volver a despertar nuestro espíritu aventurero y heroico.

3) Cuenta Conmigo (1986)

Película basada en la novela de Stephen King, en donde un verano de 1959, un grupo de amigos parten a un divertido viaje para ver un cadáver. A su vez, logramos ver la personalidad y los dilemas personales decada personaje, mientras se asoma una melancólica sensación de que ese verano juntos será el último…

Entretenida y muy bien hecha, la cinta evoca a los años de amistad y camaradería campamentera, reflexionando acerca del paso a la madurez, la nostalgia en la niñez, la alegría, la lealtad y los dones que hemos recibido.

2) Ben-Hur: Una Historia de Cristo (1959)

Durante los tiempos de la Judea bajo el dominio del Imperio Romano, el noble judío Ben-Hur es traicionado por su amigo Messala y vendido como esclavo. No obstante, las circunstancias beneficiarán al héroe, quien se dispondrá a volver a su tierra natal y limpiar su nombre. Al mismo tiempo, un misterioso personaje de Nazaret comenzará un viaje a lo largo de la región, predicando una doctrina totalmente renovadora…

Considerada una de las mejores películas de la historia, “Ben-Hur” trata sobre el honor, la esperanza y la redención, a través de un espectáculo audiovisual que recorre océanos, desiertos, montañas y carrera de cuadrigas.

1) Gladiador (2001)

Infaltable en esta sección, la obra maestra dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe sigue cautivando a la audiencia por su calidad de producción, guion, y ambientación, además de ser una oda a la valentía, al honor y a la lucha contra la ambición y la corrupción.

Todo comienza cuando el general romano Máximo Décimo Meridio es traicionado por el emperador Cómodo. Con su familia asesinada y su nombre manchado, será entrenado para ser gladiador, mientras busca la forma de obtener su venganza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *