7 Películas animadas para volver a ser niños:

Con la idea de volver a ser niños y, como ellos, maravillarnos ante cada momento, dejándonos sorprender e inspirar, desde Sr. Bombadil les dejamos 7 grandes historias animadas para toda la familia. Desde históricas hasta más actuales, nacionales e internacionales, la siguiente selección muestra películas con una destacada producción y repercusión.  Aprovechemos el mundo de la animación que, bien usado, resulta ser otra importante vía educativa en valores.

Cabe aclarar que la siguiente lista es realizada en orden aleatorio.

Comencemos:

7) Spiderman: un nuevo universo (2018)

En esta nueva película sobre Spiderman  conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere sus superpoderes luego de ser picado por una araña y que, desde entonces, deberá llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente en la escuela con perseguir a villanos. Hasta ahora la típica historia del superhéroe, solo que en este caso va a contar con la ayuda del mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombre Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos. Con esta apertura al spiderverse vemos el típico camino del héroe, donde un joven se encuentra con la responsabilidad de dar lo mejor de sí para hacer lo correcto y proteger a los demás. Una película llena de valentía, sacrificio y arañas.

6) Metegol (2013)

Una propuesta con una buena historia y de producción nacional es Metegol, la primera película de animación argentina en 3D. El guión y la dirección son de Juan José Campanella, director de «El secreto de sus ojos».  La misma cuenta la historia de Amadeo, un chico tímido de barrio que deberá enfrentarse a su rival “El Crack” en un partido de fútbol. Para eso, va a contar con la gran ayuda de sus jugadores del metegol, dirigidos por el Capi. La divertida aventura de Amadeo y los jugadores pasara no solo por el fútbol, sino también por el amor, la amistad y la pasión por el deporte.

5) Monsters, Inc. (2001)

En la mayor empresa de miedo del mundo, Monsters Inc., sus trabajadores solo tienen una tarea: asustar a los niños. Por más que lo parezca no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se mete sin querer en la empresa, provocando el caos. Una película sana y divertida, con monstruos simpáticos que en mi opinión es una de las mejores si hablamos de animación. Ideal para ver en familia.

4) Up – Una aventura de altura (2009)

Carl Fredricksen, un viudo vendedor de globos de 78 años, busca llevar a cabo el sueño que ideo con su esposa: atar miles de globos a su casa y llegar volando a América del Sur. Durante el largo viaje descubre que viaja acompañado de Russell, un niño explorador que tiene ocho años. Una película que nos invita a no quedarnos abatidos, sino a levantarnos y ser capaces de volver a soñar, llena de sana diversión y aventura.

3) El Príncipe de Egipto (1998)

Otra vez DreamWorks nos sorprende y nos trae en gran calidad y producción la versión animada de la historia bíblica de Moisés. Se nos presenta la época en que el pueblo hebreo era esclavizado por Egipto, el cuidado de Dios hacía su pueblo y el papel de Moisés, el príncipe de Egipto. Una película imperdible para ver con toda la familia, donde se nos presenta un fuerte mensaje de fe, amor y esperanza dando a conocer una verdad primordial: Dios no nos abandona.  

2) El planeta del tesoro (2002)

Si querés ver una película llena de aventura, ciencia ficción, piratas y grandes efectos visuales, te recomendamos El Planeta del Tesoro. El protagonista de esta historia es Jim, un adolescente problemático que encuentra un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del universo. A bordo de un barco espacial, Jim es el ayudante del cocinero del barco, John Silver, un ciborg, que le enseña cómo ser un buen explorador del espacio. Juntos, realizaran un viaje que les cambiara la vida. Dibujos amenos y un poco de rebeldía nos invitan a pensar en la aventura y el valor de la juventud.

1) Toy Story (1995)

No podíamos dejar de seleccionar la película que marco nuestra infancia, un clásico que nunca pasa de moda, que de la mano de los juguetes de un niño nos presenta el importante valor de la amistad y que, al vernos en el lugar de los protagonistas, nos lleva a pensar en el camino hacía la madurez que todos transcurrimos.

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, cobran vida cuando él se ausenta y temen que un nuevo regalo de cumpleaños los sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que hasta el momento es el juguete favorito de Andy, es quien los dirige hasta que aparece Buzz Lightyear, un astronauta  lleno de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano y su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *