CRONOGRAMA
y Vicepresidente de la Asociación FE, ARTE Y MITO Argentina
Movimiento de Oxford y de los Inklings
y destacado conferencista tolkieniano.
sus estudios a la obra de GK Chesterton
Ha dado numerosas charlas sobre la temàtica
especialmente de las historias del Padre Brown
y administrador de la página Haddadro
SOBRE NOSOTROS
Un sueño que se transformó en Congreso
Desde 2020, venimos trabajando en @SrBombadil y en la Academia de las Cuatro Plumas una serie de actividades presenciales y virtuales para difundir la obra de Tolkien, Lewis y Chesterton.
En 2022 y 2023 pudimos organizar las dos primeras ediciones deI Congreso Internacional «Fe, Arte y Mito», que contó con más de 300 asistentes presenciales y de 150 asistentes virtuales.
Ya nos encontramos organizando por tercera vez este gran evento, apostando a superar lo hecho anteriormente.
SOBRE LOS AUTORES
¿Por qué ellos?
Filólogo por excelencia, aprendió alrededor de 20 idiomas; incluyendo algunos que él mismo inventó, y que usó como motor para las culturas de su Legendarium. Se transformó también en un excelente académico que rescató leyendas de un inglés muy antiguo que sólo él fue capaz de descifrar.
Además, con su mitología situada en la Tierra Media, se transformó en el autor más leído del Siglo XX. La épica, la amistad y la esperanza atraviesan su obra de principio a fin. Esto se nota especialmente en su libro más importante, «El Señor de los Anillos».
Algunos años después de combatir en la Primera Guerra Mundial, su búsqueda de la verdad y las buenas amistades lo llevaron a creer de vuelta en Cristo.
Y es a partir de allí que Clive comenzaría a escribir la obra viva por la que se lo conoce, tanto literaria como también ensayística.
Además, su relación con JRR #Tolkien sería la amistad literaria más importante del Siglo XX. En su delicada pluma supo pasar por escrito el valor de la alegría y del amor en la vida del cristiano. Así, Lewis hizo historia…
Fue un gran ensayista, periodista, filósofo y crítico de su tiempo. Pese a la perversas ideas de la época , permaneció en la búsqueda honesta de la verdad. Y cuando por fin creyó descubrirla, se dio cuenta que el catolicismo predicaba eso mismo desde su origen; algo que explícitamente diría el gordo Ches.
No perdió la esperanza, y trazó su camino a ese lugar al que podía llamar hogar, “y sólo es posible hallar un lugar como ese” (“Ortodoxia”).
Gracias Chesterton, porque tu legado es eterno.