Inicio

Mira nuestros últimos artículos publicados

  • Del Dilema junto al Fuego
    “Los viejos abetos empezaron a susurrar, y un fuerte viento atravesaba bramando y rugiendo las espesas copas. Aquello le sonaba a Heidi tan bien en los oídos y en el corazón que se alegró mucho y empezó a dar saltos y brincos bajo los árboles, como si hubiera sentido un alegría inaudita” (Spyri, Heidi, 2016) Son los días de mal tiempo los que invitan a las personas a procurar refugiar el cuerpo, mas no necesariamente el intelecto. Tal es así que una densa nevada puede detener el movimiento físico, y pasar de la acción a la meditación. Fue precisamente un …
  • “No puedes pasar desapercibido si naciste para destacar”
    La película, basada en el libro con el mismo nombre, cuenta la historia de un niño de 10 años llamado August (Auggie), que sufre el Síndrome de Treacher Collins. Se trata de una malformación congénita que afecta al desarrollo facial. Por eso, Auggie fue sometido a 27 cirugías para poder respirar, ver y oír, pero ninguna de ellas lo hace lucir como un “niño normal”. Oculto tras un casco de astronauta, sus padres deciden inscribirlo en el colegio, donde tendrá que hacer frente a las miradas y comentarios de sus compañeros. Y así, dar sus primeros pasos para integrarse en …
  • Sobre San José de Calasanz
    El año 1557 fue una bendición. Una bendición para los niños, una bendición para las escuelas y parroquias, una bendición para las familias, una bendición para los jóvenes, una bendición, en general, para la Iglesia. La pregunta es: ¿Por qué ese año? Porque llegaría el santo de los niños. Llegaría el santo viejo. Llegaría, en una familia noble y honrada, José de Calasanz. Vendría al mundo en un pueblo pequeño y familiar llamado Peralta de la Sal. ¡Y cuanto agradecemos al Señor por la vida de aquel santo! En una ciudad como Roma, que se esquivaba a los niños pobres, …
  • Nadie puede vivir sin fe
    Soy defensor de que el principio de toda búsqueda de sabiduría debe consistir en primer lugar en un andar humilde, aunque magnánimo. Como decía Bernardo de Chartres: “Somos como enanos sentados sobre las espaldas de gigantes. Vemos, pues, más cosas que los antiguos y más alejadas; pero no por la penetración de nuestra vista o por nuestra mayor talla, sino porque nos levantan con su altura gigantesca” (Gilson, 1976). Así a través de nuestras voces resuenan las de aquellos que nos han precedido en el tiempo, y por la cual podemos saber que andamos en verdad. Como grandes admiradores de su …
  • La Esperanza de Shawshank – Sueños de Libertad
    Shawshank Redemption (Sueños de Libertad en Argentina) nos muestra otra historia de superación, en donde Andy logra superar el infierno de una condena injusta. En su búsqueda por la libertad forma una gran amistad con Red, “el que consigue las cosas” dentro de la cárcel. Red al vivir tantas contrariedades en la corrupta prisión (Shawshank) se desalienta y afirma que la esperanza es algo peligroso, inútil en esos lugares, en esos momentos. Andy, quien recibe constantes golpes a lo largo de la historia, le asegura lo contrario: “Recuerda que la esperanza es una buena cosa, Red, tal vez lo mejor …

No todo el oro reluce,

ni toda la gente errante anda perdida.

A la raíz profunda no llega la escarcha,

el viejo vigoroso no se marchita.

De las cenizas subirá un fuego,

y una luz asomará entre las sombras.

El descoronado será de nuevo rey,

forjarán otra vez la espada rota

JRR Tolkien

Seccción Podcasts

Mira nuestra últimas publicaciones en Instagram